now loading

¿Porqué elegir un fotógrafo profesional para tu boda?

mayo 7, 2022
Lina García Fotografía

Cuando piensas en una boda o matrimonio, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguro es la imagen de una pareja emocionada durante la ceremonia, abrazándose durante los votos o feliz y alegre durante la recepción.

A la hora de planear una boda debemos pensar en las flores, la comida, los vestidos, el lugar de la ceremonia, el lugar de la recepción y una lista creciente con detalles y más imperdibles. Al momento de elegir las flores, la floristería te recomienda las mejores flores de la temporada y te anima con que “las flores tienen que ser perfectas para que tu boda sea perfecta”. Lo mismo pasa cuando buscas el vestido –el vestido tiene que ser perfecto-, o la comida –la comida debe ser exquisita. Sin embargo, muchas parejas no consideran que las fotografías de su boda son una parte clave y fundamental. ¡Y lo son!

¿Recuerdas lo que se te viene a la mente cuando piensas en una boda? ¡Exacto! Son imágenes.

Una pareja que quiera recordar para siempre el mejor día de su vida debe plantearse muy bien la importancia de contratar un servicio profesional para tener el registro fotográfico de su evento; antes y durante el día anhelado. Y esto deja afuera a ese tío que insiste en que no contrates un servicio profesional, que él toma las fotografías con su celular…

Si aún tienes dudas sobre por qué o cómo elegir un fotógrafo profesional para tu boda, aquí van algunos tips:

UN DÍA, MUCHOS RECUERDOS

El día de tu boda puede ser tan emocionante como caótico. Vas a tener mil cosas en tu mente y puede que haya muchos momentos que no puedas contemplar por completo: la mirada de tu pareja al verte entrar a la ceremonia, el rostro de tu madre emocionada cuando digas que sí, la algarabía de tus invitados cuando se den el gran beso… El trabajo del fotógrafo es encargarse de capturar los mejores momentos de tu boda para que después de ese día puedas recordar y sentir esos momentos más vivos que nunca. Y lo mejor es que puedes compartir esos recuerdos con aquellas personas que están lejos, aquellas que por algún motivo no pudieron asistir, ¡incluso aquellas que aún no han nacido!

NO DEBE SOBREPASAR TU PRESUPUESTO, PERO ES MUUUY IMPORTANTE

Fotógrafos hay por montones, y todos –por lo general- tienen buenas fotografías. Pero no estamos buscando solo “buenas fotografías”, estamos buscando la perfección. Ahí radica la importancia de contratar un servicio profesional, alguien que conozca la importancia de capturar los momentos claves y que se encargue de plasmar todas las emociones de tu gran día. Por eso debes tener especial cuidado y elegir siempre a profesionales con experiencia en el campo.

Si bien es verdad que debes ceñirte a tu presupuesto, no es recomendable que dejes “lo que sobre” para las fotografías. Debes maximizar en lo posible tu inversión para que estés completamente a gusto y con plena tranquilidad en quién es responsable de tus recuerdos.

NO ES SOLO UNA CÁMARA, ES UN ARTISTA

Así como lo lees, a un fotógrafo no lo hace su gran y costosa cámara; a  buen fotógrafo está hecho de amor y pasión por contar historias a través de la fotografía. Un buen fotógrafo no solo se preocupará por el resultado de tus fotos tras la edición; se preocupará también porque la iluminación natural de tus fotografías esté perfecta, porque tu vestido esté impecable y reluciente, porque tu maquillaje esté en punto y porqué estés tranquila y relajada durante la ceremonia y la recepción.

Es importante entonces que busques un profesional con el que te sientas a gusto y a quién quieras depositarle tu confianza para ese gran día.

Entonces, ¿por qué elegirnos a nosotros?

Lina García Fotografía es una marca con más de 17 años de experiencia en eventos sociales en la ciudad de Medellín y sus alrededores. Durante todo este tiempo son incontables las bodas y los matrimonios a los que hemos asistido, y todas han sido experiencias encantadoras y perfectas para nuestros clientes.

Una de nuestras grandes fortalezas es que nos ocupamos de todos los detalles. Sabemos la importancia de este gran día y damos nuestro todo porque el resultado final sea impecable.

Además y no menos importante, pensamos en el bolsillo de nuestros clientes. Sabemos que es un día con muchos gatos y queremos brindar el mejor servicio por un precio razonable, sin que eso signifique disminuir la calidad del servicio ni la pasión con la que trabajamos.

Si estás interesado/a en contactarnos y conocer sobre nuestros paquetes, da clic aquí y empecemos a planear el cubrimiento mejor día de tu vida; desde la sesión fotográfica de prebodas, hasta el cubrimiento de la ceremonia y la recepción.

Fotografía profesional para bodas y matrimonios
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?